Identidad corporativa Web designers Web design web page designers
creative Web sites Web site design Web page design design Web
cheap Web design affordable Web design ecommerce Flash
course
designers
development
schools
hosting
designing
custom
firm
training
studio
templates

La identidad corporativa es un conjunto deliberadamente homogéneo de elementos de diseño que constituyen la imagen de una compañía transmitiendo un único y mismo mensaje. La necesidad de la homogeneidad del conjunto radica en que un mensaje transmitido de la misma manera por elementos diferentes tiene muchas más posibilidades de ser comprendido correctamente, eso sin contar que una heterogeneidad en el mensaje sería un inconveniente y una contradicción ya que una empresa debe transmitir lo mismo siempre. El diseño Web aporta uno de los elementos más importantes de identidad corporativa, el sitio Web. Sin embargo, no es éste el más importante de todos, hay uno más importante: el Logo corporativo.

El Logo es el elemento fundamental y fundacional de la identidad corporativa. Su carácter fundamental radica en que una empresa sin Logo no puede vender lo que ofrece: nadie compraría un producto que no lleve impreso el Logo de la empresa que lo produce. Esto sucede porque el Logo es garantía de calidad y le da confianza al consumidor. El carácter fundacional consiste en que todo el conjunto de identidad corporativa respeta un mismo criterio con el fin de mantenerse uniforme, pero hay un elemento que no tiene parámetros en los que basarse: el Logo, el primero de la serie. Entonces, es él el que marca los límites dentro de los cuales podrán crearse los siguientes diseños.

El sitio Web es el diseño que le sigue en importancia al Logo. Ahora bien, si usted tiene una empresa hace un tiempo y todavía no tiene página Web, seguramente, tenga varios diseños publicitarios además de su Logo. Entonces, el diseño Web vendrá a posicionarse en importancia por delante de ellos. Veamos qué ocurre si esto no se hace correctamente.

designer

Si un diseño Web falla y no respeta los parámetros en los que se mueve el conjunto de elementos que conforman su identidad corporativa pueden suceder dos cosas: la primera es fácil de solucionar aunque una pérdida de tiempo y dinero y la segunda es mucho más grave. En ambos casos, estamos contemplando la posibilidad de que un cambio en el mensaje de su empresa a través del sitio Web no sea motivo de alejamiento de los clientes, ya que en ese caso ninguna otra cuestión tendría importancia.

  1. Supongamos que el diseño de su sitio Web no concuerda con los parámetros requeridos y por consiguiente transmite un mensaje diferente al del resto de sus diseños. El público puede notar la falla y considerar que su sitio no responde al mensaje tradicional de su empresa y, por lo tanto, no la representa. De esta manera, el nuevo elemento queda suspendido ya que el público no lo tiene en cuenta. De lo que usted se tiene que cuidar es de sacar rápidamente este elemento de la Web para que otras personas que no conocen su empresa lo consideren representativo de ella. Si el error ha sido del diseñador, él deberá hacerse cargo de la confección de un nuevo sitio. Ahora, si el error fue suyo, tanto por malas indicaciones como por negligencia y falta de atención, será usted quien deberá pagar para que el diseñador o la empresa de diseño le hagan otro sitio.
  2. Este otro caso es mucho peor. En el anterior el problema se solucionaba quitando el elemento defectuoso. Sin embargo, si el público no considerara el sitio Web como un error sino como el elemento que les ha hecho entender el mensaje de forma correcta, todos sus restantes diseños serán resignificados a partir del elemento fallido. Esto quiere decir que el error de su sitio se contagiará a todos sus otros elementos con un resultado catastrófico. Es por eso que hay que ser tan cuidadosos al momento de trabajar con el diseño, es importante seguir el trabajo y cotejar que el diseño tenga la relación que corresponde con el conjunto de identidad corporativa.

professional

Visita nuestras páginas amigas

Webs

company Web design

Web designing

Web design

Web designing firms

corporate Web design

Identidad corporativa

design a company website

Web designers

webdesigner

Web design

web page designers
creative Web sites
Web site design

Diseño Web por Log Technology