Funciones del sitio Web Web designers Web design web page designers
creative Web sites Web site design Web page design design Web
cheap Web design affordable Web design ecommerce Flash
course
designers
development
schools
hosting
designing
custom
firm
training
studio
templates

Hemos hablado de las tres características principales de un sitio Web. Hablaremos a continuación de sus tres funciones principales. Usted reconocerá inmediatamente los nombres de estas funciones ya que son parte de la nomenclatura del marketing empresarial. Esto, claro está, no es azaroso sino que responde a la importantísima herramienta que el marketing encuentra en un sitio de Internet.

Publicidad:

la publicidad tradicional no es igual a la publicidad en Internet. Los avisos radiales, televisivos, etc. tienen una lógica diferente a los avisos en Internet. La publicidad tradicional presenta dos tipos de avisos: los que conmueven a través de su argumento y los que exageran desproporcionadamente las propiedades de un producto, servicio o empresa. Los primeros resultan en publicidades que tienen un guión que interpela a los integrantes del grupo meta a través de los valores que consideran más importantes. De esta manera, la exposición del producto es casi un detalle ya que se suele contar una historia en donde el producto no aparece o lo hace en un muy segundo plano. La idea de este tipo de avisos es conmover al receptor a tal punto que al mostrar el producto promocionado se le transfiera toda la emoción que el argumento ha provocado. El segundo caso es el de los avisos que exageran las propiedades de un producto a niveles inconcebibles. Al ver que un producto de limpieza remueve suciedades evidentemente imposibles el público se impresiona gratamente en la mayoría de los casos. No se trata de que la gente "crea" lo que está viendo sino que considere al producto muy poderoso, que tenga una presentación espectacular.

En ambos casos lo que sucede es que las propiedades del producto son colocadas en segundo plano, el carácter informativo de la publicidad casi se desvanece. La atención se coloca sobre el aviso y no sobre el producto. En cambio, en Internet sucede lo contrario. Los avisos se presentan como pequeños vínculos a nuestro sitio. Estos vínculos tienen poca o ninguna gracia y sólo se remiten a informar sobre la existencia de un sitio y a facilitar la llegada a él. En este caso, el encargado de impresionar al público no es el aviso sino lo avisado, el sitio Web. El diseño que presente su página Web corporativa será lo que cautive al público o no. Es por eso que para lograr potenciar al máximo la capacidad publicitaria de su Web ésta tiene que tener un diseño excepcional.

designer

Promoción:

la promoción consiste en agregar interés sobre un producto que se lanza al mercado o que ha perdido ventas. El mecanismo consiste en ofrecer algo extra junto con la adquisición del producto haciendo que éste se vuelva más apetecible dada la oferta agregada que presenta. Una página Web es un lugar ideal para hacer campañas de promoción. Daremos tres ejemplos que ilustran este punto.

  • Usted puede colocar en su sitio una sección en donde se publiquen las ofertas del mes. Al hacer esto usted se ocupa de que estas ofertas no sean publicadas en otros medios. Es decir, que usted elegirá un grupo de ofertas para publicar exclusivamente en su sitio. De esta manera conseguirá aumentar considerablemente las visitas a su página Web corporativa. ¿Pero de qué sirve publicar acotadamente las ofertas que usted ofrece? Es relativa la afirmación que dice que publicar algo sólo en Internet es acotar su alcance. Internet es el medio más consultado del planeta y no hay que subestimarlo. Sin embargo, es común que la gente tienda a pensar que una oferta en Internet es algo difícil de encontrar. ¿Qué es lo que sucederá? Pues bien, la gente verdaderamente encontrará las ofertas y creerá que ha sido muy hábil en hacerlo. Quien vea publicadas sus ofertas en su sitio creerá que es una de las pocas personas que las ha encontrado y querrá utilizar su buena suerte. De esta manera usted obtendrá un gran tráfico de visitantes que comprarán sus ofertas creyendo que son de los pocos que las encuentran.
  • Usted puede colocar en su sitio cupones de descuento para determinados productos. SI esto es lo que desea, puede pedirle a su diseñador que le prepare unos cupones listos para ser impresos y que puedan ser presentados en los locales adheridos a la promoción. Utilizando este recurso, el boca en boca atraerá un increíble caudal de visitas a su sitio en búsqueda de los cupones de descuento. Así usted logra incrementar su tráfico y promocionar correctamente los productos elegidos. Pero aún hay más. Si usted decide sacar el mayor provecho de la situación, puede poner requisitos para la obtención de los cupones, algo fácil que a nadie le moleste. Por ejemplo, usted puede pedir que para tener acceso al cupón el usuario debe ingresar su nombre y dirección de correo electrónico. De esta manera usted se hace de miles de direcciones de clientes a los cuales podrá mandarles información de la empresa. No obstante, recuerde que siempre tiene que pedir autorización para enviar este tipo de correo ya que de otra manera usted estará haciendo SPAM, una práctica publicitaria ilegal.
  • Usted puede imprimir etiquetas para los productos promocionados. En las etiquetas colocará un código, la dirección de su página Web y una breve explicación de la promoción. Ésta consistirá en ingresar el código en su sitio Web para tener acceso a una sección en la que se ofrecen entradas gratis para el cine, el teatro o para cualquier espectáculo lista para ser impresas. De esta manera, usted logra promocionar sus productos y además acercar a su página y por consiguiente a su empresa a personas que no la conocían agrandando su clientela.

Canales de venta:

un canal de venta es el lugar en el cual se venden sus productos o el lugar al que acuden las personas que suelen comprar sus productos. Internet es el más grandioso canal de venta de la actualidad ya que todo el mundo utiliza este medio. Un sitio Web bien posicionado en los buscadores como Google, Yahoo! y MSN expande su mercado en proporciones inimaginables. Usted puede ser una empresa que hasta la publicación de su sitio sólo vendía en una ciudad y luego comience a vender en los cinco continentes. Las posibilidades son infinitas y la inversión mínima: es algo realmente imposible de dejar pasar.


professional

Visita nuestras páginas amigas

Webs

web design 101

Web designing

design a company website

Web designing firms

business website design

Funciones del sitio Web

Web page designer

Web designers

Web design company

Web design

web page designers
creative Web sites
Web site design

Diseño Web por Log Technology