Diseño Web Web designers Web design web page designers
creative Web sites Web site design Web page design design Web
cheap Web design affordable Web design ecommerce Flash
course
designers
development
schools
hosting
designing
custom
firm
training
studio
templates

El diseño Web es una rama del diseño dedicada a la planificación, desarrollo y manutención de sitios de Internet. A través de herramientas gráficas, softwares especiales y la aplicación práctica de conocimientos teóricos e imaginación el diseñador Web crea un objeto de diseño que admite funciones y que representa gráficamente a una compañía. El objeto de trabajo del diseño Web es el sitio de Internet. No obstante, la sola participación de esta actividad no concluye el proceso de creación de un sitio: el diseñador Web se limita al aspecto gráfico de la página mientras que es el programador el encargado de darle funcionalidad. El tema de esta sección será la presentación exhaustiva de esta rama del diseño a partir de las características y funciones principales de su objeto de trabajo. Comenzaremos con las características que definen un sitio Web y que explican elocuentemente el porqué de su necesidad. Luego pasaremos a la presentación de las tres funciones principales de un sitio y de cómo pueden ser aprovechadas al máximo.

Presencia en el mercado:

Internet es el medio más consultado en lo que a búsqueda de productos, servicios y empresas se refiere: contar con un lugar en la Red se hace, de este modo, indispensable y vital. Un adecuado diseño de sitio Web significará para su empresa un marcado progreso en lo que a imagen y publicidad se refiere. Ambos factores es innegable que influyen directamente en la forma en que su compañía se acomode en el mercado en el que opera. Trabajar en la Web para lograr que su sitio sea estéticamente agradable y para que se posicione correctamente es influir directamente en el mercado y en el grupo meta que usted desea conquistar. Este punto sobre presencia en el mercado es el más sencillo de todos los que aquí serán tratados: tener un buen lugar en el medio más consultado influye directa y muy beneficiosamente en el mercado en el que se esté trabajando.

Oficina virtual:

antiguamente cada comunidad tenía una empresa o fábrica que operaba en su zona. Esa empresa era conocida por todos los integrantes de la comunidad a través de su edificio. Este edificio solía ser el centro neurálgico comercial de la ciudad, al igual que con las iglesias en la edad media, la actividad comercial rodeaba a la empresa para aunarse en un mismo sitio. Con el paso de tiempo, con el desarrollo de la industrialización y con el advenimiento de la globalización desaparece esta identificación corporativa a través del edificio en donde una firma opera. Este elemento material sirvió durante años para que la empresa se represente, para que el público tenga un objeto material del cual asirse para pensar a la compañía y como una presentación grandiosa de lo que la empresa es. Sin embargo, no está todo perdido: todo lo contrario. Las empresas no son conocidas hoy día por el edificio que ocupan, ni por los trabajadores que allí acuden diariamente, etc., las empresas son una abstracción, un ente que sólo existe si es pensado por los consumidores. No obstante, los consumidores no podrán pensar nada si no tiene un punto de referencia material del cual asirse (como antes era el edificio). Para llenar este vacío llegaron los sitios Web: la página Web de una empresa será el soporte material de pensamiento: la condición necesaria para que el público piense a la empresa y le dé existencia, ganancias y mercado. El sitio Web de su empresa será el edificio virtual o la oficina virtual que reemplaza al antiguo edificio de cemento y ladrillos.

designer

Pero esto no es todo:

para los pequeños y medianos empresarios este cambio en los puntos de referencia de los consumidores es una excelente noticia. Durante mucho tiempo fueron los edificios lo que representaron a las empresas; es decir, cosas de lo más costosas: ninguna pequeña empresa podía competir con el edificio de una gran corporación. Ahora bien, cuando hablamos de sitios Web el pequeño o mediano empresario podrá invertir no mucho dinero en su sitio corporativo y lograr que éste sea tan bueno como el de la empresa más exitosa del planeta. Las posibilidades son infinitas y usted tiene en sus manos una herramienta para promover la imagen de su empresa de forma exponencial y extraordinaria.

Interacción:

un sitio Web tiene una característica que no tiene ningún otro diseño: la interacción con el receptor. Todo diseño transmite un mensaje de la empresa hacia el receptor y ése es el trayecto que recorre. El receptor tiene un carácter pasivo en la transmisión de la información. Sin embargo, no sucede lo mismo con el diseño Web. Cuando usted recibe, pongamos por caso, un volante en la calle, no puede elegir cómo relacionarse con él: lo lee y ya. Pero una página Web le ofrece la posibilidad de relacionarse con diferentes partes del sitio sin necesidad de recorrerlo todo. Uno puede visitar sólo la sección en la que está interesado o puede recorrer toda la página. De una forma u otra, es el usuario del sitio el que acomoda la información que en él se haya para que ésta sea lo que desea, modifica la idea original de la página para que se transforme en lo que él necesita. Este tipo de interactividad podría llamarse usuario-sitio.

No obstante, ésta no es la única interacción que se produce a través de una Web: existe lo que llamaremos interacción usuario-empresa. En este caso, el usuario no se relaciona con un objeto inanimado interviniéndolo sino que se relaciona con una compañía. A través de las opciones de contacto que ofrezca el sitio el usuario podrá acercar dudas, comentarios, quejas, inquietudes, gustos, preocupaciones, etc. a la compañía. A su vez, el encargado de administrar el sitio podrá responderle al cliente estableciendo una relación interactiva. El cliente podrá contestarle a la empresa y así.

Esta relación que se genera a partir del sitio Web es de suma importancia para la firma. No sólo porque hace sentir bien a los clientes y hace que la empresa sea algo familiar y accesible para ellos sino que también a partir de esta vía de comunicación la empresa recolecta datos importantísimos relacionados a los gustos de los clientes. En una posterior campaña de marketing estos datos podrán ser utilizados para mejorar las ventas y la publicidad de la compañía.


professional

Visita nuestras páginas amigas

Webs

design a company website

Web designing

Web page designer

Web designing firms

Web design service

Diseño Web

Web design company

Web designers

web hosting

Web design

web page designers
creative Web sites
Web site design

Diseño Web por Log Technology